Sweet Faery Creations: ✿ Mi primer amineko

Seguidores

lunes, 22 de julio de 2013

✿ Mi primer amineko

Tan pequeña y ya quiere aprender a leer
Os presento a Nekomiya, mi primer amineko. Antes de nada quiero dar las gracias a Nekoyama porque este patrón es una idea original suya. どうもありがとうございます

El libro de Nekoyama

Este patrón lo podéis encontrar en su página web: MITE y en su página de Ravelry. ¡Ah! Y también podéis encontrarlo comprando su divertido libro "Hello, my name is Amineko", que no sólo incluye el patrón del gato en dos tamaños y complementos como un saco de dormir, un cojín, vestidos... sino también una foto-historia hecha con aminekos. Se puede comprar en Amazon, aunque sólo lo he encontrado en inglés y en francés.

También quiero dar las gracias a Jazmín, del blog Pasión por el ganchillo, que fue quien propuso este maravilloso CAL amigurumi y desafío, que no dudé ni un segundo en aceptar porque contenía dos ingredientes irresistibles para mí: amigurumi + gato. Además, fue ella quien se pegó el faenón de traducir y adaptar el patrón para quienes aceptamos tejerlo juntas.

En la foto podéis ver los materiales que preparé: aguja, hilo, alfileres, tijera, fieltro, lana DMC de cuatro colores, ganchillo, marcadores e hilo plomado recubierto en blanco.
A la izquierda, las partes de mi gatita antes del ensamblado mientras le bordaba la carita. A la derecha, mi Ddung Sakura custodiando la lana rosa con la que le he prometido tejerle un vestidito.
Sueña con comida japonesa junto a Chibikuma
En cuanto a la parte de desafío, pues, finalmente sólo me ha dado tiempo a tejer un amineko. Eso sí, como utilicé lana fina (light worsted), salió chiquitín como un gatito bebé, así que le hice (usando un ganchillo de 1,75 mm) un mini oso amigurumi -a quien he bautizado como Chibikuma- para que juegue. ♥

Es una experta con la Play

Como detalles personales, le he hecho la nariz triangular en vez de redonda y le he puesto bigotes. ¿A que no le queda nmal?

Durante su elaboración me encontré con algún que otro imprevisto, como que necesitaba pellets o bolitas de plástico para añadir peso a pies, manos y cuerpo y sólo las encontraba por internet. Como no estaba segura de que llegasen a tiempo, fui a la mercería y compré plomos recubiertos de nylon (es el rollito blanco en la foto de los materiales) y salí del paso poniéndole cinco plomitos por pata y unos quince al fondo del cuerpo.

La segunda dificultad vino derivada de usar lana fina, que es lo que aconseja el patrón (yo usé DMC Natura Just Cotton) y es que la cola salía muy delgadita y fue lo más lento de tejer seguido de las patitas porque el marcador de puntos me molestaba y porque en cuanto me despistaba enganchaba lana de las cadenas del otro lado. Al final, tuve que cambiar a un ganchillo de encaje y usar un imperdible mini para marcar el inicio de las vueltas.

Miss Eirlys Brown
Ya sé que, en principio, eran tan pocos puntos por vuelta, que no hubiese hecho falta marcar el inicio de la vuelta sin perderme, pero no era fácil concentrarme porque mi eriza Eirlys (es mi mascota) se puso enfermita y tuve que hacerle de enfermera. Vamos, que todo el rato tenía que estar atenta para darle de beber cuando asomaba la cabecita de su refugio y también para prepararle su medicación cada ciertas horas: la pastilla del corazón, la de los pulmones o el antibiótico, además de su papillita porque sola ya no podía comer. ó_ò


¿Qué os parece mi amineko? ¿A que dan ganas de tejer uno? ❀

1 comentario :

  1. Hola Carol!!!
    Cómo me he tardado en llegar!! Disculpa!

    Me alegra mucho ver tu Nekomiya!! qué linda y toda una ternura, muchas gracias por tejer juntas y por haber cumplido el reto!!!!

    Muchos besitossss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...